Siguiendo el legado del profesor Isserman, la SOCHER desea reconocer y estimular la creatividad en la persecución de responder a preguntas de interés para la ciencia regional, sin sacrificar la rigurosidad teórica y cuantitativa en el proceso de investigación. Por tanto, se invita a los candidatos a presentar sus propuestas al IX Encuentro Anual SOCHER 2017, indicando que postulan al premio Andrew Isserman.

Requisitos

Para el Encuentro 2017, el envío de dichos trabajos no puede superar la medianoche del día 15 de junio. Los autores del trabajo deben ser investigadores de no más de 40 años o para quien no hayan transcurrido más de 4 años desde su obtención del grado de doctor.

Premios

Se otorgará un premio de 500 dólares más un diploma de reconocimiento que será entregado por el presidente del consejo de selección durante la cena el Encuentro 2017.

Criterios de elegibilidad

1.Pertinencia del tópico a las áreas relacionadas a ciencia regional.
2.Claridad en definición de la pregunta de investigación y sus fundamentos como un problema de interés científico.
3.Discusión de un marco teórico que contribuye a posicionar la discusión en una línea de investigación en ciencia regional.
4.Rigurosidad en la aplicación de métodos cuantitativos o cualitativos que garanticen evidencia científica de calidad para la pregunta sostenida.

Comité de selección

  • Dusan Paredes, Ph.D Universidad de Illinois y profesor de la Universidad Católica del Norte, Antogafasta (Presidente).
  • Jorge Dresdner, Ph.D Uppsala Universitet y profesor de la Universidad de Concepción, Concepción.
Andrew Isserman

 

 

 

 

Descargar afiche:

PosterIsserman2017-rvMN